Qué hacer si no se obtiene plaza en curso Ciclo Formativo Formación Profesinal Grado Suprior Grado Medio

.

Qué hacer si no se ha obtenido una plaza en el Curso de Formación Profesional solicitado, sea Grado Superior, o Grado Medio, en un determinado Centro o Instituto. Existe la siguiente posibilidad:

  • Existen Centros que Ofertan Plazas Vacantes Lbres.

Centros que Ofertan Plazas Vacantes Libres, significa que, debido a una baja demanda de determinados Ciclos Formativos en  deterinados Centros o Institutos de Educación Secundaria (IES), dichos centros optan por Ofertar estas Plazas Libres como Vacantes en sus webs respectivas, y/o en el Boletín Oficial.

El funcionamiento es simple: Una vez que han salido las listas de Admitidos y No Admitidos en el Centro Estudios o Institudo de Educación Secundaria (IES) donde se pretende ingresar/matricular, se observa que se está en las listas de No Admitidos, es decir No se ha obtenido Plaza.

Pues bien, automáticamente, se publican las Plazas Libres. Estas plazas libres que se ofertan, no tienen lista de espera, y debido a esto, el orden de matriculación es, según llegada, por orden de llegada al centro, se matriculan, hasta llenar todas las plazas publicadas para ese curso.

La matriculación se hace adjuntando la documentación pertinente, como en cualquier otra matriculación.

Las listas de Plazas Libres Vacantes Sin Lista de Espera, contienen El Nombre del Curso del Ciclo Formativo de Grado Superior y/o Grado Medio al que pertenecen, el nombre del Centro de estudios o Instituto de Educación Secundaria, y por último la Localidad donde se encuentra.

  • Ejemplo práctico:

Se ha mirado en las ‘Listas de Admitidos’ y de momento aparece como ‘No Admitido’. A la espera de Salir en alguna lista de alguno de los Centros y Ciclos por los que se obtó en un primer momento, se puede matricular en alguna de las Plazas Libres Ofertadas, porque después existe la posibilidad de Darse de Baja argumentando que ya está matriculado en otro curso.

.

¿Te fijaste que al principio del artículo hay una cosa que pone DISCLAIMER?. Pues si se te queman las tostadas por intentar poner en practica lo que dice este articulo o se te raya un CD de El Fary por leerlo no es culpa nuestra. Avisado quedas.

.
Anuncios