Significado del color Marrón.

.

Es un color masculino, severo, confortable, evocador del ambiente otoñal, y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos. Su nombre procede del  francés “marrón” (castaña comestible de ese color), y sugiere edad, cosas viejas, madera,ladrillo, piel, cuero, hogar.

Este color hace referencia a la seguridad, la constancia y a la fiabilidad.
No es un color impulsivo, todo lo contrario, indica saber negociar y rechaza cualquier tipo de impulsividad, es reflexivo.

El marrón tiene, en según su tonalidad, multitud de asociaciones.
Por ejemplo, se lo considera feo y antipático, pero también es el color de lo acogedor, como un hogar. Como sabor, es más bien fuerte, y recuerda al color del café tostado. También es el color de los materiales robustos.
Las cosas de este color parecen más sólidas.
El marrón se lo asocia espontáneamente a los excrementos y los bajos instintos. Es el color de lo descompuesto.
Pero cuando se asocia con el sabor, es curiosamente al revés, resulta apetitoso. Representa lo tostado, la carne asada, el intenso aroma del café, el cacao….

El marrón aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad.
Sin embargo, se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, también a la estrechez de miras en el futuro.

A menudo se le relaciona el color marrón con una carencia de auto-valoración, una falta de conocimiento sobre sí mismo.

Palabras claves del color marrón: estabilidad, realismo, cautela, fertilidad.

.
12 Comentarios

  1. He de decir que a mi me gusta mucho el color marrón. En general me gustan todos los colores, pero mi preferido es el verde, no sé, me da confianza(:

    Me gusta como piensas, eres diferente al resto del mundo y eso mola.

  2. He leido casi todas tus entradas y en ellas muestras pequeñas partes de ti, como piensas, como eres, lo que sientes…
    Y desde mi punto de vista eres una persona diferente a los demás…no te dejas llevar por las modas como facebook y tuenti.
    Siempre dejas comentarios agradables en los blogs, tanto como si es una entrada como si es una foto…y eso los chicos casi no lo hacen, decir cosas imaginativas a partir de lo que una persona escriba…es decir, que te salga algo a ti después de lo que me ha salido a mi; alagar una foto de una persona con palabras bonitas…(:
    Y a mi me encanta las personas así xDD
    Porque aunque te vieras con ella todos los días…seguro que siempre hablarías de algo diferente. No como ahora, que a la gente sólo les va hablar de mierdas y siempre hablan de lo mismo-.-'
    Y por esto me traes curiosidad de querer conocerte mejor:)

  3. Tienes un blog muy interesante, me gusta bastante.
    Muchas gracias por pasar por el mio y comentar ^^
    Nunca habia pensado de que detrás del color marrón hubiese tanto significado, y yo que me quejaba de tener los ojos marrones 🙂

  4. Bonito color el marron, no es mi preferido, pero tampoco me desagrada. Si he de elegir un color que me caracterize elegiria el blanco. Para mi representa pureza. Tambien el verde pues para mi representa la natuzaleza entera. Buena entrada.

    Lo más bello en esta vida es utilizar el mayor don que nos ha sido concedido a los seres humanos: la razón.
    http://www.laciudaddelsaber.com/

  5. El marrón me dice muchas cosas, un color sabio, calido y dulce. Como el chocolate! 😀
    Aunq mi color sin duda es el azul grisacio, un color metalico, fuerte.
    Gracias por pasar por mi blog y hasta pronto 🙂

  6. eres gillipollas? pa komentarme eso ni me komentes, vete a insultar a otra persona, si no te interesa loke aporto, no me sigas ni me estes kotilleando el blog, y punto (:

Los comentarios están cerrados.