Hackers La Pelicula

.

El título original es’ Hackers’. Pero en España le añadieron’ Hackers Piratas informáticos’, sería por si con ‘hackers’ no llamaba la atención lo suficiente.
Su único delito fue la curiosidad. Esta es la frase que acompañaba a todos los títulos anteriores, sea película o banda sonora…. otra forma de llamar la atención. Eran mediados de los ’90, y la palabra hacker empezaba a ser prostituida, explotada, violada y menospreciada  por todos los medios…. los mismos de hoy dia, los típicos sensacionalistas amarillos y manipuladores: el cine, la TV, la radio y todo lo que sirva para manipular o por lo menos, intentarlo, claro que no todo el mundo se cree las noticias de estos ‘medios’… aunque parezca mentira, existe gente que piensa por sí misma….   ¡¡como yo!!
Aunque hay quien todavia se esfuerza por explicar las diferencias: http://www.youtube.com/watch?v=73LKBgv8NNw  , ¿cuándo llegará la humanidad a su límite en la estupidez? Creo que antes desaparecerán… .

Buscando información sobre la película,  he encontrado con que hay millones y millones de artículos sobre la película, como si no hubiese ya bastante mierda y basura en internet ocupando espacio, se dedican a poner verde a la película… en artículos, post y diversas acutalizaciones que no van a ningún lado y que no añaden nada nuevo, con leer solo uno ya se sabe el contenido del resto,  y es que la originalidad no es algo que abunde en internet.

Por supuesto no hay película que se precie que no tenga una banda sonora (BSO) vendida a parte de la película, por si gusta la música de la peli, otra cosa más que vender..algunos temas no están del todo mal.

Algo del sonido que se puede encontrar en la peli y por supuesto en la BSO: http://www.youtube.com/watch?v=YetcwQ89yqM

Es otra película más que añadir al montón de peliculas mal dobladas al español, por lo que si ya se ha visto la película doblada al español, lo mejor para desintoxicarse de la chapuza es volverla a ver pero en versión original, o como mucho en versión original subtitulada, que es la única forma de degustar cualquier película y escuchar sonidos y voces originales, ya que no se contentan con doblar penosamente una peli, sino que también se dedican a añadir frases y voces donde nadie habla ni dice nada de nada… todo un toque especial del doblaje español…., vamos que se ponen a doblar y cambian hasta el argumento… .
¿Por qué doblan los ruidos, las risas y todo aquello que se entiende? Que se limiten a doblar solo las voces y algún que otro cartel o poster y ya, que lo único que consiguen es estropear grandes películas… como Regreso al futuro… .
Como en las películas pornograficas que doblan (lo poco que hay que doblar) hasta los sonidos… los gemidos….  qué pasa que si no doblan los gemidos, ¿¿no se saben que son gemidos??

– Algunos datos interesantes:

– Existe un salva pantallas o screen saver (Libre de Virus): web, web2, web3.

A parte del mal doblaje, la película no está del todo mal, resumiendo el argumento sería, unos hackers bonachones y curiosos que se topan con gente mala e ignorante. En ninguno de los dos bandos hay  santos que no han roto un plato en su vida… sólo son cocineros, unos intentan mejorar las recetas y los que no, tampoco quieren que nadie lo haga… .
No sé si tendrá que ver pero se parece algo al caso !Hispahack., pero la película fue antes, asi que aunque sean similares no creo que tenga nada que ver, supongo que serán coincidencias.

Las frases también son dignas de mencionar: 
“Dios dio a los hombres más cerebro que a los perros para que no se restregaran contra las piernas de las mujeres en los cócteles o las fiestas”. No sé si existe el libro del que se supone que se extrae la frase…
“De todas las cosas que he perdido lo que más hecho de menos es la mente”.

Una conversación:
-Qué tal la clase, ¿qué has aprendido hoy?
– ….. a vengarme…. .

Otra cosa que tampoco está del todo mal es el nivel fantasioso de los pcs de la peli, pues contienen sistemas operativos inexistentes, y algún pc ni existe en la realidad, como el del protagonista, esto unido al nivel hacker-fantasioso y a la banda sonora hacen una mezcla interensante y en general una buena peli para ver cualquier tarde de lluvia.

.
Anuncios

4 Comentarios

  1. Gracias por pasarte (:
    Las gafas son las RayBan Wayfarer clásicas, antes tenia las antiguas de mas o menos los años '80 que eran de mi abuela pero las perdí este verano y al final acabé comprandome estas (me encantan, pegan con todo).
    Un besito,
    Ari

  2. “Bonitos labios, pegan con la nariz, XD”
    Como vas diciendo esas cosas keil ? jajajajajaja

  3. Precioso texto que has escrito en mi blog*_*
    Escribes muy bien!

    Respecto a tu entrada…yo soy una de las personas a la que no le gusta ver television, porque pienso que solo te muestran lo que ellos quieren mostrarte, y no lo que tu quieres ver.
    Y al cine…no voy mucho xDD
    En fin…una entrada muy interesante!
    Un beso.

  4. Un interesante artículo reflexivo sobre esta película. Te vuelvo a comentar lo mismo que ya te respondí en tu comentario.
    Esta película es imposible no disfrutarla teniendo en mente la simple premisa de saber que no pretende ser una visión estricta de lo que es un Hacker ni su entorno ni su cultura, todo está deformado, exagerado y a ratos ridiculizado, y eso la hace grande.
    Con una banda sonora de lujo y mostrando una especie de movimiento ciberpunk muy atractivo.
    En definitiva una película de la que un informático se burlaría pero después, en casa la encontraría (encontramos) tremendamente divertida.
    Gran página por cierto, me anoto tu feed. Un saludo.

Los comentarios están cerrados.