El Timo de la Historia o Ciencias sociales o como se llame…

.

Un día en el instituto, en una asignatura, durante una especie de coloquio, la profesora hizo una pregunta: ¿Creeis que el sistema de enseñanza actual os ha ayudado? o ¿Qué creeis del sistema de enseñanza actual? Bueno, tampoco es que me acuerde de la pregunta, de lo que me acuerdo más es de la respuesta y de la reacción de los demas.
Todos decían que sí, que el sistema estaba bien, porque tal o porque cual cosa, hasta que llegó mi turno:
-No.
-¿No? Por qué -Dijo extrañada la profesora. Los profesores o maestros, como funcionarios que son, no son más que otra herramienta de opresión del sistema. Quién diría, sino, aquello de: “…a mi me da igual que suspendais o no, porque me van a pagar igual …” . No hay nada mejor que un funcionario extreñido para estimular el estudio en los alumnos… .

-Esto es enseñanza de masas -Dije con voz firme- dos por dos son cuatro y Critobal Colón descubrió América… Nos enseñan a todos lo mismo, y da igual si lo aprendemos como loros. En realidad no nos enseñan nada.

-¿Puedes poner algún ejemplo? -Dijo bostezando mentalmente.
-Por ejemplo -Observo que los demás me prestan atención.- Nos enseñais que tenemos 5 sentidos, pero es mentira, tenemos más… porque… ¿y la intuición?.

Todo esto venía a decir que no creía , ni creo, en el sistema actual de enseñanza, porque trata al alumnado como a estúpido ganado, en vez de tratarlo como a seres emocionales… nos enseñan a todos lo mismo, en vez de potenciar nuestros dones.
…pasó mi turno, y le preguntó al siguiente, SI SEÑORA!!!! Toda una profesional…. funcionaria.

El sistema de enseñanza está desfasado, y un ejemplo son los libros de historia, la historia que se enseña.
Todos los días que se descubren cosas nuevas que sobre escriben la historia, pero en los libros sigue apareciendo que Cristobal Colón descubrió América…. Ni descubrió américa ni buscaba una nueva ruta para las indias ni nada de nada, era un saqueador, un ladrón de poca monta que llegó a América con un mapa hecho por asiáticos en la mano. Todo biene bien explicadito en este libro:

Y aún más: Los libros de historia, sea en general o en historia de España, son libros de familia, el árbol genealógico de la gentuza real que ha ocupado el trono español desde sus inicios hasta la actualidad.
Si algún miembro de la realiza gentuza quiere saber quién era su tatarabuela por parte materna, abren cualquier libro de historia y ya lo saben, porque está todo su maldito árbol genealógico.
Pero si se es una persona normal y corriente, el árbol genealógico muere en los recuerdos del miembro más antiguo de la familia, que tal vez no recuerde o no sepa quién es el padre de su abuelo, y de este modo, ya no se puede escalar más en el árbol, y así es como muere nuestra propia historia familiar…
No estaría de más hacerse uno mismo su árbol genealógico y conservar así algo de la historia familiar y personal…

—–
Escuchando:  ill Niño – How Can I Live (spanish)
———–

.
5 Comentarios

  1. La música está en proceso. No lo dudes, que yo sin música no soy persona.
    Y tienes razón, hay muchos blogs.. un tanto especiales…

    Saludos.

  2. Por cierto, los sistemas educativos que han habido hasta ahora poco me ayudaron en su momento, y poco lo hacen a las nuevas generaciones.

  3. yo conozco mi arbol genialogico por perte materna
    mis tios lo tienen to mono en un pedazo libro y se va poniendo cada fecha de nacimiento y todo eso…
    y como no yo no falto!!!!
    XD

  4. Creo que el sistema de enseñanza necesita cambios, pero ha mejorado bastante si tenemos en cuanta ciertos aspectos con relación a hace un para de años, no mucho pero ha mejorado.
    También tengo que decir que algo (muchas cosas) van mal en el cuando siendo el país con más horas lectivas somos el menos productivo intelectualmente, y en el cual se acaba la enseñanza obligatoria (E.S.O hasta las siglas son vulgares) con menos cultura general que en el resto del mundo me atrevería a decir si quitamos a los Yankis borregos (todos) tribus africanas , y puede que los esquimales, solo puede.

    Es una vergüenza, pero pienso ser profesora, tengo algunos ejemplos más que dignificantes acerca de los educadores que son dignos de mención.

    Los hay que sólo trabajan por el sueldo y las vacaciones, es lo que diferencia a un maestro (sólo conoci dos en 14 años) de un profesor (la mayoría)

    Saludos

  5. pues mira, yo si me pedo como cualquiera, pero aun delante de mi novio no, me da verguenza. Y cuando tengo muchas ganas me voy al baño y ya esta pero a veces cuando me duele la barriga realmente lo paso mal XDDD
    tipos de pedos? XD no se si empezar esa conversacion me se tantos que doy hasta asco XD
    En cuanto a tu actu, lo de la enseñanza y tal, recuerdo yo en el instituto, a mi me gustaba estudiar y tal, y mas historia y todas esas cosas.Osea, yo disfrutaba preparandome un examen, pues me hacia mis esquemas mis historias para aprendermelo mejor, e incluso me gustaba memorizar las fotografias que habia al lado de las lecciones, ello me daba una buena pista no se, ami me funcionaba XD.PERO, tambien recuerdo que habia personas que no aprendian solo “MEMORIZABAN TEMPORALMENTE” y vomitaban en el examen, en realidad si te ponias a hablar de lo que estaban estudiando no tenian ni puta idea,porque se lo aprendeian de memoria y ya esta.Y encima estas personas sacaban mejor nota que yo que me lo habia currado muchisimo mas, pues mira, si tienes razon con que es una mierda el sistema de educacion porque eso no es justo.Aunque te digo una cosa, si a veces os tratan como ganado es porque por culpa de 4 becerros que se comportan como subnormales por desgracia teneis que pagar el castigo los demas.
    En fin mucho animo

Los comentarios están cerrados.