How to – Cómo cambiar de plantilla en blogger / blogspot y no cagarse en su puta madre.


.

El otro día vi que la web Joaquín, uno más se hizo un un lavado de cara, es decir que cambió de apariencia. Yo también estaba buscando hace tiempo cabiar de forma y estilo este blog, pero no encontraba ningún template o plantilla que me gustase para poner/instalar.

Siempre me ha gustado el estilo de El lado del mal, así que hoy, después de buscar  por fín encontré una web en la en la que salían plantillas que me gustan:  Florwex – Plantillas y recursos para blogger.

Así que me he decidido por una plantilla y la he instalado….

Pero hay cosas que hay que hacer antes de instalar una plantilla en blogger, blogspot o como coño se llame esta puta web.

——–Mini corta y pega, que en el post de su web hay mas—————-
Estos son los códigos que he copiado directamnete del blog de Hoctro:
Plantilla Blanca

Plantilla Azul

Plantilla Negra

Plantilla Ocre

——–FIN—-Mini corta y pega, que en el post de su web hay mas———–FIN—–

      He subido las plantillas aquí, por si fallaran los enlaces anteriores, este enlace contiene solo tres primeras; la blanca, la azul, que yo creo que es verde, y la negra, La ocre no.      

-Pero se le ha olvidado poner en su post una cosa, el post hace una lista de todo lo que hay que hacer:

—Mini corta y pega—
¿Cómo insertar la nueva plantilla?

1º Entra en vista html de tu plantilla.
2º Guarda tu plantilla (copia de seguridad)
2.1—Aqui le faltó decir: Por si acaso haz copias de tus widgets o enlaces no sea que se pierdan para siempre.
3º Carga la plantilla que elegiste. 
3.1 —AQUI LE FALTÓ DECIR ALGO—
4º Dale a vista previa.
Si te gusta lo que ves, Guarda los cambios
—Fin ——-

3.1 – ¿Qué le faltó decir?

Pues que al cargar la plantilla nueva, en el caso de que se tenga widgets sale un Warning para avistar que se puede perder todos los enlaces de los widgets que se tienen en la página.
Esto quiere decir que si se tiene por ejemplo, una lista de enlaces a webs interesantes (a esto se le llama widget, si no se tiene cuidado se puede borrar, y borrar para siempre. Este es el mensaje de Alerta

Mensaje: Warning: Your new template does not include the following widgets.
Traducción de Google:Warning: Your new template does not include the following widgets.”>Advertencia: El nuevo modelo no incluye los siguientes artilugios.

Lo que quiere decir que, la nueva plantilla que se va a instalar no tiene los widgets o los nuevos widgets que se tiene en la vieja plantilla.

Clic en Mantener Widgets, de lo contrario se perderá todo lo que se tenga en el blog, como la lista de enlaces a webs, ultimos comentarios y todos los demás widgets.

– Esto es lo que sigue, después del 5º Paso.  

La seguridad ante todo, y antes de manipular nada lo mejor es hacerse una copia de seguridad hasta de las legañas y trabajar y manipular sin miedo, porque si pasa algo inesperadamente malo, siempre se podrá restaurar a lo anterior que se tenía, de lo contrario, puedes destruir el blog / la web, sin querer.

Por no tener una copia de seguridad actualizada del blog, se me fue a la mierda casi la totalidad de los enlaces… . Tengo una copia de seguridad de los enlaces pero no es muy actual, porque despues de hacerla he ido borrando algunos y añadiendo nuevos enlaces…
Con el tiempo y poco a poco iré restaurando el blog y poniendo de nuevo todo lo que se ha jodido con la nueva plantilla, no se si dejarlo así en negro, o pasarme al azul, aunque yo creo que es verde.

Conclusión final:  lo principal es la seguridad.

.

2 Comentarios

  1. Hola amigo se me es muy util tu publicacion pero en mi caso me pasa es esto ejemplo:

    Advertencia: tu nueva plantilla no incluye los siguientes widgets:

    HTML1

    ¿Te gustaría mantener estos widgets en tu blog o deseas eliminarlos?
    Una vez que elimines los widgets, no puedes recuperarlos.

    ¿ Que debo hacer ? He usado Blogger in draft y tampoco me funciona la plantilla, soy nuevo en esto de blogspot, espero tu pronta respuesta. Gracias

  2. Si tienes informacion importate, haz una copia de segurdad antes de seguir.

    Si estás probando plantillas, una de tras de otra, elimina todos los widgets que queden, para ahorrar futuros problemas.

Los comentarios están cerrados.