How To – Cómo Jugar juegos antiguos Dos sin emuladores


.

Se puede jugar a juegos abandonware, juegos antiguos del sismtema DOS sin usar ningún emulador, sólo con la ayuda de este Proyecto que además es software libre (GNU General Public License (GPL)).

El proyecto se llama: The VDMSound Project

VDMSound actua como un módulo para la tarjeta  de sonido y otros “antiguos” hardware.
Es algo así como un emulador que se integra en el sistema  MS Windows NT/2000/XP para emular un entorno DOS para poder jugar a cualquier juego abandonware, es decir juegos antiguos que se ejecutaban y corrían bajo MS Dos.
Sirve para juegos y para cualquier software de DOS

“…Es l a mejor solución y más fácil para ejecutar programas de DOS.

    Gran herramienta para ejecutar juegos de la vieja escula….”.

Modo de uso:
-Descargar el software, instalar, clic con el botón derecho del ratón sobre el juego, clic en Run with VDMS.
-Se instala en C:\Archivos de programa\VDMSound\

Existe una herramienta en http://quick.mixnmojo.com/software que se llama ‘VDMSound Quick And Easy‘, es necesario tener instalado VDMSound para poder ejecutarlo.
Esta herramienta lo que hace es hacerlo todo en modo gráfico, en una ventana seleccionando el juego y añadiendo una path para poder jugarlo, en vez de el ‘Modo de uso‘ anterior.

Este es el ‘readme’ que se lanza al terminar la instalación, traducido por Google:
…………………
En este documento encontrará:
1. Lista de productos
2. Descripción de la función
3. ¿Qué hay de nuevo en esta versión
4. Requisitos
5. Uso VDMSound
6. Juegos de compatibilidad
7. De contacto y apoyo a la información

Por favor, lea todo el documento cuidadosamente. Te ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza, y es probable que responder a muchas de sus preguntas actuales y futuras.

ADVERTENCIA: No ha sido, en el pasado, los problemas reportados en sistemas que ejecutan algunos programas como “Motherboard Monitor”. Estos programas utilizan controladores especiales para darles plena, E / S directa de acceso. Mientras me llena de E / S de acceso no constituye un sustituto para la emulación de tarjeta de sonido (los conductores mencionados no lo hacen – y no pueden – manipular IRQs y operaciones de DMA), se desactivará VDMSound eficaz tan pronto como la ventana de DOS entra en modo de pantalla completa. Puede que tenga que desinstalar el controlador problemático (normalmente llamado giveio.sys) o el software que utiliza para que VDMSound a trabajar. Esto, lamentablemente, no es un problema con VDMSound, y no tengo ningún control sobre él.

1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL PRODUCTO

VDMSound es un programa que supera lo que probablemente ha sido la limitación más exasperante de las cajas de DOS desde Windows NT – el soporte de sonido. VDMSound es un proceso abierto, plug-in de plataforma orientada que emula una interfaz MPU-401 (para dar salida MIDI de alta calidad, música), una SoundBlaster compatible (SB16, sbpro 2, SB2, sbpro, etc) de aplicación (para efectos de sonido digitales y FM / música AdLib), así como un juego estándar de interfaz de puerto (para jugar con el soporte de joystick). En el desarrollo son la mejora de la emulación de joystick existente, y posiblemente soporte VESA.
A diferencia de los controladores disponibles en una variedad de fabricantes de tarjeta de sonido PCI legado de todos los ISA SoundBlaster Win9x ‘, VDMSound no es un mero contenedor “o” puente “al hardware de audio existente. Se trata de un autónomo, 100% del programa de software de emulación que es completamente independiente de su tipo de hardware de audio y la configuración. VDMSound funciona con cualquier tarjeta de sonido, e incluso trabajar en equipos que no tienen hardware de audio en todos (por ejemplo, en vez de sonidos dar salida a través de su tarjeta de sonido que utilizan los controladores estándar de Windows, VDMSound fácil salida en el disco).

2. Característica Descripción

VDMSound características de la tecnología de Microsoft Installer para la instalación del producto sin problemas, la eliminación y actualización. Asimismo, se integra perfectamente con el Explorador de Windows, con lo que los clásicos, literalmente, dentro de los dos clics de ratón se ejecuten con el sonido. Esta característica única permite disfrutar de los clásicos sin gastar de su valioso tiempo cambiar directorios, establecer variables de entorno o de ajuste la configuración de memoria. Otras características incluyen:
• soporte de emulación de MPU-401 Interface, con la validación de flujo de MIDI, la indicación de actividad MIDI (a través de los LED de teclado), y la capacidad de asignar MT-32 de música a GM / GS en caso de necesidad;
• soporte de emulación de SB16-compatibles y tarjetas AdLib, con DirectSound mezcla de efectos de sonido digital y FM de música de síntesis, mientras que todavía ofrece WaveOut simple y llano como una alternativa a la alta latencia de Windows NT 4 DirectSound 3 implementaciones;
• soporte de emulación de hasta dos joysticks, ideal para esos dos clásicos juegos de un jugador;
• versátil. Compatibilidad con archivos ini, hace que el sistema altamente configurable, que le permite ajustar el rendimiento para satisfacer incluso las más exigentes aplicaciones de DOS y los juegos;
• Soporte para múltiples configuraciones, que permite la configuración de emulación diferentes para diferentes aplicaciones o juegos;
• el apoyo activo en el sitio VDMSound, http://ntvdm.cjb.net/.

3. ¿QUÉ HAY DE NUEVO EN ESTA VERSION

Esta versión (VDMSound 2.0.4) presenta los siguientes cambios y mejoras:
• Emulación AdLib, ahora totalmente integrada con la emulación SB16 existentes;
• Soporte de DirectSound para mezcla de audio;
• Alta opcional de bajo nivel de CD-ROM en AUTOEXEC.VDMS para los juegos que tratan de acceder al CD directamente como parte de su sistema de protección de copia (s);
• Modificado VDMSRun.bat para incluir el tipo de modelo SB en la variable de Blaster;
• Añadido “Consejo de la función de los Días”.

4. REQUISITOS

VDMSound sólo se ejecutará en el SP3 de Windows NT 4, Windows 2000 o Windows XP. No va a funcionar con Windows 95, 98 o del Milenio. Una tarjeta de sonido es opcional (aunque recomendado). Cualquier tarjeta de sonido lo hará (ya sea ISA, PCI, nuevos o antiguos), y mientras otros programas de Windows (como el Media Player, Winamp, etc) trabajan con su tarjeta de sonido, por lo que se VDMSound.

5. USO VDMSound

• Integración con el Explorador de Windows:
Esta es la más rápida, la forma más segura y más conveniente de ejecutar tus juegos con sonido.
Haga clic en el juego de DOS ejecutable que desea iniciar (los hay. Exe,. Com o. Murciélago), y seleccione Ejecutar «con VDM de acción». Una ventana de DOS, titulado “VDMSound 2.0.4 – DOS” aparecerá; VDM automáticamente se encargará de la emulación, el medio ambiente y la configuración de memoria para el juego.
VDMSound • Running manualmente:
Este método le da más control sobre lo que está sucediendo dentro de su ventana de DOS.
Usted es capaz, en cualquier momento, para invocar manualmente VDMSound dentro de una ventana de DOS, escriba dosdrv en su línea de comandos (puede hacerlo desde cualquier directorio en su sistema). La emulación es activo desde el momento dosdrv devuelve el control del equipo hasta que el cuadro de DOS se cierra.
Si decide ejecutar VDM manualmente, sin embargo, tendrá que configurar el entorno DOS y opciones de memoria del mismo.

6. COMPATIBILIDAD DE JUEGOS

A DOS lista de compatibilidad de juego se mantiene y está siendo constantemente actualizada en el sitio VDMSound en la “compatibilidad” sección. Esta lista le dirá qué juegos se han probado, con qué versión de VDM, y en qué versión de Windows. También le dirá si hay algún truco especial que debe realizar para conseguir un juego para funcionar correctamente en Windows. Esta lista es muy valiosa, ya que le ahorrará mucho tiempo y dolores de cabeza si usted no pudiera conseguir tus juegos favoritos o aplicaciones para trabajar desde el primer intento.
Le animamos a que contribuyan a sí mismo con la información de compatibilidad nuevos, ya sea en el foro o por e-mail. Si usted presenta un nuevo juego o informe de compatibilidad de aplicaciones, a continuación, se le acreditarán a los mismos.

7. CONTACTO Y DATOS SOBRE LA ASISTENCIA

La página VDMSound puede acceder a través de http://ntvdm.cjb.net/. Desde esta página usted tiene acceso a una variedad de recursos tales como:
• peer-to-peer de apoyo a través de los foros disponibles;
• Colocar las solicitudes de apoyo técnico;
• peticiones de la característica comercialización;
• informar de los fallos;
DOS navegación • Listas de compatibilidad con los juegos;
• suscribirse a la VDMSound ‘actualizaciones de productos y la lista de novedades’ de correo;
• la navegación o descargar el código fuente VDMSound.
También puede contactar con el autor (s). Para consultas por favor ntvdm@hotmail.com e-mail.
……………………..

Web descarga software libre: http://sourceforge.net/projects/vdmsound/
Web oficial del proyecto: http://vdmsound.sourceforge.net/
En wikipedia no hay nada sobre este proyecto
Aqui hay una breve referencia de uso.

.
Anuncios