¿El fin del mundo en 2012?


.

Porqué no sera el 2012 el fin del mundo:

  • El calendario católico cristiano(grgoriano) , está equivodado.

Se dice que:
El Calendario Gregorianoel  es incorrecto. Está mal calculado. Jesús no nació en el Año Cero. 2009 no es 2009.

El sistema de numerar los años a partir del nacimiento de Jesucristo, de la indicación A. D. (Anno Domini, año del Señor), se debe a Dionisio el Exiguo en el siglo VI.

Concretamente fue en el año 525 de nuestra era, cuando el monje Dionisio el Exiguo introdujo el calendario cristiano, al afirmar que Jesús había nacido el Sábado 25 de Diciembre del año 753 a.u.c. El clero cristiano se apresuró a difundirlo entre la población y situaron el principio de la nueva era, el A.D. 1 (Anno Domini 1) comenzando el Sábado 1 de Enero del año 754 a.u.c. que era el comienzo del primer año tras el nacimiento de Jesús.

Sin embargo, Dionisio cometió varios errores. El primero de ellos fue no incluir el año cero que debería situarse entre el año 1 a.C. y el año 1 d.C. Realmente no es muy justo atribuir este error a Dionisio, pues el cero era un concepto matemático desconocido en aquella época en su entorno. Pero también cometió el error de olvidar los cuatro años en los que el Emperador Augusto gobernó bajo su propio nombre: Octavio. De este modo el error sería de 5 años en total.

Fuente: http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar…
Fuente: http://www.andresboultoncosmictakra.com/

Fuente: http://www.google.es/+EL CALENDARIO ESTA EQUIVODADO.

  • Incompatibilidades de los calendarios:

Un investigador alemán ha descubierto que la correspondencia del calendario maya con el calendario occidental estaba mal calculada. Esto significa que el calendario maya no llega a su fin en el 2012, sino en el 2220. Es decir, que os va a tocar seguir pagando la hipoteca; mala suerte.

Tradicionalmente, se cree que el calendario maya comienza el 11 de agosto del 3114 antes de cristo, pero el investigador alemán Andreas Fuls cree que esta correlación es errónea. Fuls ha estudiado unas tablas mayas donde se muestra la posición de Venus en el cielo, lo que le ha permitido asociar eventos astronómicos conocidos con fechas mayas y ha llegado a la conclusión de que existe un error de 208 años en la fecha de origen del calendario maya.

Si Fuls está en lo cierto, significa que el final del ciclo no se producirá en el año 2012, sino en el 2220. Lo siento por los agoreros, pero les tocará esperar.

FUENTE: Natutech, Slashdot.

.
Anuncios

1 comentario

Los comentarios están cerrados.